VENEZUELA: Jovenes forman "cadena de solidaridad" en Caracas

Miles de jovenes formaron hoy una cadena humana de unos 10 kilometros a traves de Caracas, tomandose de las manos "para mostrar la solidaridad que debe imperar en todos los frentes en Venezuela", indicaron sus organizadores.

El presidente Rafael Caldera se unio por varios minutos a estudiantes secundarios que formaron un "eslabon" en las adyacencias del palacio de Miraflores y dijo que se trataba de "un acto lleno de profundo amor por el pais".

"Es un acto simpatico, muy emotivo, muy positivo y optimista, precisamente cuando mas tenemos que tener fe y confianza en nuestro pais", comento el mandatario.

La "cadena de la solidaridad" fue iniciativa de la organizacion juvenil "Echale a una mano a Venezuela", cuyo dirigente Ovidio Losada dijo que buscaron "mostrar al mundo que no somos un barril de petroleo sino gente con vocacion solidaria".

La ministro de la Juventud, Pilarica Romero, asumio la organizacion de la "cadena" y el despliegue de liceales munidos de banderitas con los colores nacionales (amarillo, azul y rojo) junto a la linea del Metro que atraviesa Caracas de este a oeste.

"Venezuela es alegre, positiva, solidaria, y queremos cambiar pero con concordia y con trabajo", declaro Romero.

La cadena fue organizada mientras, segun sondeos radiales y de la encuestadora nacional Mercanalisis, desciende el respaldo popular a Caldera luego de la abrumadora aprobacion del estado de emergencia economica que implanto a fines de junio.

Bajo el paraguas de suspender seis garantias economicas e individuales, Caldera establecio controles de cambio, de precios y de toda la gestion bancaria.

Sin embargo, los controles no han logrado evitar la inflacion, que se cifra en 70 por ciento anual y es la mas alta en la region.

Esta semana reaparecio con desordenes en la vecina ciudad de Valencia el fenomeno de la protesta estudiantil en Venezuela, que puede incrementarse apenas el gobierno decida alzas en los precios de la gasolina y otras medidas impopulares que estudia, segun destacan politicos opositores y oficialistas. (FIN/IPS/hm/dg/np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe