VENEZUELA: Empresarios chilenos estudian negocios en zona minera

Una mision de empresarios de la mineria de Chile viajo hoy a Ciudad Guayana, en el sureste de Venezuela, para explorar oportunidades de negocios con empresas que extraen oro, hierro, bauxita y otros minerales en esa zona.

Guayana es asiento de la industria pesada venezolana, con una represa hidroelectrica de 10.000 megavatios de capacidad y plantas procesadoras de hierro, acero, alumina, aluminio e insumos de esos metales.

Ademas, inicio un desarrollo de la mineria del oro que implicara invertir 1.500 millones de dolares en cuatro anos.

La embajada de Chile en Caracas informo que la delegacion de empresarios de la mineria, la segunda que visita Venezuela tras una primera exploracion en 1991, viajo a la zona para recorrer las instalaciones mineras y ofertar productos y servicios.

Entre estos se cuentan ductos, elementos de ventilacion y tratamiento de la contaminacion, iniciadores de explosivos, ventiladores industriales, equipos de perforacion, estructuras metalicas, mangueras, y tecnologia de estanques y para el manejo de materiales a granel.

Los empresarios chilenos se reuniran con las autoridades de la estatal Corporacion Venezolana de Guayana, que maneja el conjunto de empresas basicas, y con sus filiales que producen oro, hierro, acero, bauxita, alumina, aluminio, anodos y ferrosilicio.

El intercambio minero chileno-venezolano se favoreceria con el acuerdo para liberalizar el comercio y las inversiones que Santiago y Caracas firmaron en julio de 1993, que podria liberar totalmente el comercio bilateral para 1997. (FIN/IPS/hm/jc/re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe