PARAGUAY: Generales tildan de "paranoico" al jefe del Ejercito

Dos generales retirados del servicio activo calificaron al comandante del Ejercito de Paraguay, general Lino Cesar Oviedo, de "esquizofrenico" y "paranoico", lo que agravo aun mas el conflicto interno en las Fuerzas Armadas.

La controversia entre los ex altos mandos castrense y el actual hombre fuerte de la jerarquia militar sucede a los cambios impuestos por el presidente Juan Carlos Wasmosy en el organigrama del Ejercito, que provocaron malestar en esa arma.

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto, general Pedro Concepcion Ocampos, sostuvo que Oviedo "es una persona totalmente esquizofrenica, que a veces tiene hasta incoherencias mentales".

El ex comandante de una de las divisiones de Infanteria del Chaco, general Evelio Benitez, sentencio a su vez que el jefe militar "es un paranoico".

Los dos ex altos oficiales realizaron estas acusaciones en un programa radial de gran audiencia de Radio Nanduti.

Ambos coincidieron en que Oviedo domina las acciones del presidente de Paraguay.

"Es obvio que Wasmosy le debe la Presidencia de la republica al general Oviedo", preciso Ocampos.

El militar afirmo que el comandante del Ejercito opero para que el actual mandatario tuviera un resultado favorable en las elecciones internas del gobernante Partido Colorado, en diciembre de 1992, cuando las encuestas le daban como perdedor.

Consultado por el conductor del programa sobre si, entonces, Wasmosy era un "presidente de facto", respondio laconicamente: "usted lo ha descubierto".

Oviedo se ha negado, por el momento, a comentar las declaraciones de Ocampos y Benitez. (FIN/IPS/ct/dg/np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe