POBLACION: Educacion y comunicaciones, vitales para indigen (2E) de montar una radioemisora, segun dijo el cacique de la Asociacion Nacional de Indigenas (ANIS), Adrian Esquino Lisco.

A nivel educativo, las etnias de la region apuntan a reducir los indices de 50 por ciento de analfabetismo que se verifica en sus comunidades.

Para ello se requiere una sistematizacion de los idiomas de las diferentes etnias del istmo, asi como una educacion bilingue que potencie la identidad de los individuos para que sientan orgullo de sus valores.

Mirna Cunninghan asevero que de lograrse consolidar los medios de comunicacion indigena, se facilitaran ademas tareas como la alfabetizacion y la educacion basica y sanitaria en las comunidades.

"Si no hay una atencion y participacion de los pueblos indigenas en la educacion y en los demas derechos sociales, seguramente no se podran evitar nuevos estallidos", acoto Rigoberta Menchu. (FIN/IPS/ic/dg/pr-ci/94)

= 11160630 MAN099

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe