MSG173G/01E GUATEMALA: Anuncian arribo de director de mision de la ONU

El director de la Mision de Naciones Unidas para la Verificacion de los Derechos Humanos en Guatemala (MINUGUA), Leonardo Franco, arribara este jueves a esta capital centroamericana, se informo hoy.

Franco, de nacionalidad argentina, llegara en un vuelo comercial a las 18:50 GMT (12:50 hora local), al aeropuerto La Aurora, donde dara una conferencia de prensa con motivo de la asuncion de sus funciones, senalo un comunicado de MINUGUA.

Su llegada al pais coincide con la culminacion de la labor del Equipo Tecnico Preparatorio, que se establecio en el pais el 20 de septiembre, agrego el comunicado.

Dicha mision fue acordada en el marco del dialogo de paz entre el gobierno de Ramiro De Leon y la comandancia de la guerrillera Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), moderado por la Organizacion de Naciones Unidas (ONU).

MINUGUA, que tiene un mandato inicial de 6 meses, y cuya constitucion fue asignada a la ONU, debera velar por el cumplimiento del Acuerdo Global de Derechos Humanos, firmado el 29 de marzo como parte del proceso de negociacion que pretende poner fin a mas de tres decadas de guerra interna. (Fin/IPS/FF/mc/hr/94). —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe