MSG150G/01E MEXICO-EL SALVADOR: Calderon Sol y Zedillo discutiran TLC

La posible firma de un TratadLibre Comercio, las relaciones bilaterales y las formas de cooperacion entre el nuevo gobierno de Mexico y el Salvador seran los temas a abordar por el presidente Armando Calderon Sofuturo mandatario mexicano, Ernesto Zedillo.

El embajador mexicano en esta capital, Benito Andion, confirmo el arribo de Zedillo a esta capital el viernes en horas demanana y el encuentro del presidente electo de su pais conmandatario salvadoreno por espacio de una hora.

Andion aseguro que las negociaciones sobre un TratadoComercio (TLC) entre las dos naciones se encuentra avanzado y confio en que para el primer trimestre del proximo ano pususcrito.

Zedillo realizara una gira oficial por Centroamerica,incluyedo Panama y Belice, en la cual se reunira con los que seran a partir del mes de diciembre sus homologos.

Por su parte, el Ministro de Economia salvadoreno, EduZablah, afirmo que las negociaciones que mantienen los paises del llamado Triangulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Sacon Mexico, para la un TLC "van desarrollandose por un bcamino".

Zablah afirmo que solo se espera que las nuevas autoridades mexicanas asuman el poder para continuar las negociaciones El Triangulo del Norte y Mexico han trabajado 12 mesas en la definicion de un tratado que libere sus mercados. En las negociaciones se han definido normas tecnicas, normas de o%%9Q1 QU19QI=QI=MMA Q=MEUI%I%91acuerdo.

Tambien se han realizado 20 estudios sectoriales pael impacto que podrian tener en la economia salvadorende un TLC con Mexico. (Fin/IPS/JD/mc/ip/94). —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe