MSG122G/01E PANAMA: Diputado arrestado denuncia violacion de sus derechos

El legislador oficialista Mario Miller, detenido desde el miercoles por un presunto acto de extorsion, denuncio hoy que la Procuraduria general esta violando sus derechos al no remitir su expediente al Parlamento como lo establece la ley.

"Existen oscuros y tenebrosos intereses politicos y economicos que se estan confabulando para violar todos los procesos legales en mi caso" subrayo Miller, quien aseguro que con esta denuncia "no pedimos privilegios sino un proceso justo y responsable".

La detencion de Miller, acusado de haber pedido 650.000 dolares a un grupo de comerciantes a cambio de no denunciarlos por una presunta evasion de impuestos, ha generado una polemica entre la directiva del Parlamento y la Procuraduria.

La presidenta del Parlamento, Balbina Herrera, quien al igual que Miller pertenece al gobernante Partido Revolucionario Democratico (PRD), advirtio esta semana que no permitira que a este "se le declare culpable de antemano".

El presidente de la Comision de Credenciales del Parlamento, Miguel Bush -del PRD- le exigio al procurador Ramon Valdes que remita de inmediato el expediente de Miller a esa comision para analizar si corresponde o no que se le retire su inmunidad como parlamentario.

La polemica entre el Parlamento y la Procuraduria gira en torno a si esta ultima debia pedir o no que a Miller se le retirara su inmunidad antes de someterlo a la indagatoria.

Los asesores de la Procuraduria aducen que "Miller fue sorprendido in fraganti delito" y que por lo tanto no tiene derecho a su inmunidad.

Varios agentes de la Policia Tecnica Judicial y de la Procuraduria intentaron arrestar a Miller el martes en un restaurante de esta capital en momentos que este recibia de un emisario de los comerciantes un maletin que contenia 100.000 dolares en efectivo.

Sin embargo, Miller aduce que el maletin "me lo plantaron" los agentes para inculparlo y que en ningun momento lo tuvo en su poder.

Miller recientemente demando a la esposa del ex presidente Guillermo Endara, Ana Mae Diaz y al ex diputado Francisco Artola, del opositor Partido Arnulfista, por presuntos actos de corrupcion realizados durante la pasada administracion. (FIN/IPS/sh/mso/np/94). – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe