MSG120G/01E NICARAGUA: Alemania otorgo 23 millones de dolares en cooperacion

Representantes de los gobiernos de Alemania y Nicaragua suscribieron hoy convenios de cooperacion por 23,2 millones de dolares, que el pais europeo otorgara para el desarrollo rural, electrico y del sector salud de la nacion centroamericana.

Los convenios de cooperacion fueron firmados por el embajador de Alemania en Nicaragua, Helmut Schops, y el ministro nicaraguense de Cooperacion Externa, Edwin Kruger.

El Ministro destaco que los recursos proporcionados por el gobierno aleman "son un apoyo importante para el desarrolo economico y social del pais".

De los proyectos a desarrollar, cinco caben en la modalidad de donacion, con un monto de 13,2 millones de dolares.

El primero de ellos es por un monto de cinco millones de dolares y esta destinado al apoyo de la salud publica en Managua, principalmente para el mejoramiento del hospital Aleman-nicaraguense.

Otro de los proyectos, con un monto de 4,5 millones de dolares, tiene el objetivo de apoyar la proteccion de los recursos y el desarrolo rural en la region de Bosawas, fronteriza con Honduras.

En esa zona se localiza una de las principales reservas ecologicas estrategicas de America Central, con una extension de mas de 300.000 hectareas.

El objetivo del proyecto es establecer un sistema de manejo sostenible de la agricultura, la silvicultura y el ecoturismo, proteger la reserva de Bosawas y mejorar las condiciones de vida de la poblacion indigena, informo Kruger.

Tambien se aprobo la donacion de 1,4 millones de dolares para el proyecto de Ampliacion del servicio de proteccion vegetal, con el que se impulsara la definicion y establecimiento de una legislacion y se brindara asesoria para organizacion de la extension de la frontera agricola.

Dos proyectos con un monto de 2,3 millones de dolares tendran el objeto de proporcionar asistencia tecnica en materia de planificacion y puesta en practica de la cooperacion para el desarrollo.

Con esos recursos tambien se respaldara la creacion de un Fondo de Estudios y Expertos, que se destine a la preparacion de proyectos de cooperacion financiera.

Finalmente un credito por 10 millones de dolares servira para apoyar la rehabilitacion de las redes de distribucion y produccion electrica en las plantas de Managua, que sirvan para apoyar a la pequena y mediana empresa establecida en la capital. (FIN/IPS/FJ/mc/cd/94). – – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe