MSG004G/04 BOLETIN RADIAL SOBRE PROBLEMAS DE DROGAS EN AMERICA L(4)

Mas de 1500 jovenes costarricenses integrantes de los clubes "Drogas No" celebraron el dia nacional de las Drogas con marchas en San Jose de rechazo a las adicciones y un festival de la cancion.

El programa oficial "Drogas No" tiene seis anos de funcionamiento y ha logrado consolidar unos 80 clubes juveniles en diferentes comunidades en todo el pais.

Leticia Hidalgo, directora del programa, senala que en general los participantes son jovenes que eligen una vida sana sin drogas, y se dedican a la promocion del rechazo de las drogas en las comunidades.

Los jovenes se reunen y trabajan en sus comunidades, realizan charlas, ejercicios aerobicos y otras actividades recreativas. La prevencion es un estilo de vida que sirve de ejemplo en cada barrio, anadio.

Luis Sandi, investigador del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, senala que faltan recursos y es necesario ampliar la prevencion a los colegios.

Los jovenes, dijo, inician el consumo de sustancias licitas desde los 11 anos con el alcohol y a los 13 con el tabaco, lo que aumenta el riesgo del consumo de drogas mas fuertes. (FIN/IPS) —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe