MSG004G/03 BOLETIN RADIAL SOBRE PROBLEMAS DE DROGAS EN AMERICA L(3)

El Congreso de Guatemala estudia una propuesta de ley para regular la produccion de pegamentos y otros inhalantes con los que se droga 85 por ciento de los ninos callejeros.

La ley "de proteccion al menor en situacion de riesgo de drogadiccion", unica de este tipo en America Latina, fue presentada este mes por el diputado Rafael Barrios, del derechista Partido de Avanzada Nacional.

En la capital de Guatemala hay unos 5.000 ninos callejeros que carecen de atencion familiar y de vivienda. Sus edades oscilan entre seis y 15 anos, y evaden el frio y el hambre inhalando cementos plasticos, solventes comerciales y combustibles, que les causan danos cerebrales irreversibles.

La ley se propone, segun Barrios, obligar a los fabricantes de estas sustancias para que incorporen la formula Allyl Isothiacynato, comunmente conocida como "aceite de mostaza", que produce efectos de nauseas al ser inhalado.

Se supone lograra prevenir 90 por ciento de los casos de drogadiccion en los ninos callejeros. (FIN/IPS) —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe