MSG004G/02 BOLETIN RADIAL SOBRE PROBLEMAS DE DROGAS EN AMERICA L(2)

La Asociacion Bancaria Panamena (ABP) rechazo esta semana que la banca local sea el centro de lavado de dinero del narcotrafico, y pidio que se investiguen las operaciones del blanqueo de los bancos estadounidenses en este pais.

Segun los informes de la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, en 1993 los bancos panamenos y la zona libre de Colon lavaron alrededor de mil millones de dolares.

El presidente de la ABP, Julio Antelo, destaco que en los ultimos anos se han tomado varias medidas para evitar el uso indebido del sistema bancario nacional y el lavado de dinero, como la aplicacion rigurosa desde 1990 del codigo de etica bancaria.

Este codigo obliga a los banqueros panamenos a aclarar la procedencia de todos los depositos que sobrepasen los 10.000 dolares. Ademas, el gobierno prepara una serie de medidas para controlar el movimiento de dinero en la banca local y extranjera que opera en el pais. (FIN/IPS) —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe