ITALIA-ONU: Establecen una base de apoyo logistico humanitario

El aeropuerto militar de Brindisi, en el sur del pais, servira como base de apoyo logistico a las operaciones humanitarias de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) en el sur del Mediterraneo, Europa Oriental, Africa y Medio Oriente.

La decision se adopto este miercoles en Roma, tras la firma de un acuerdo entre el secretario general de la ONU, Boutros Boutros- Ghali, y el ministro italiano, Cesare Previti.

El acuerdo preve la realizacion de un centro de apoyo logistico para todas las operaciones humanitarias de la ONU en las regiones que las requieran. Boutros-Ghali agradecio a Italia "por su larga y duradera cooperacion en favor de la mantencion de la paz".

Boutros-Ghali destaco la importancia estrategica de la base aerea de Brindisi, "una estructura muy util que servira de apoyo a las nuerosas operaciones humanitarias en curso", en especial en la ex Yugoslavia y Medio Oriente.

"Este centro operativo, dijo Boutros-Ghali, sera equipado con un amplio almacen de viveres y medicamentos que consituiran la reserva logistica de los contingentes de la ONU. Ademas tendra una oficina mecanica para la reparacion y modernizacion de equipos y maquinarias".

"La decision de crear la primera base de apoyo logistico de la ONU en Italia, destaco Previti, responde por completo a las necesidades operativas de la ONU, porque Brindisi tambien es un importante puerto del Mediterraneo".

Tras recordar que ya en septiembre pasado Italia habia anunciado su disponibilidad para albergar un centro de control logistico de la ONU, Previti subrayo que el acuerdo firmado este miercoles "confirma la fuerte voluntad de Italia de participar mas activamente en las operaciones de paz". (FIN/IPS/JP/EGO/IP).

= 11231513 DAP012

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe