ITALIA: Fiat aumenta su cuota de mercado europeo

Fiat, la mayor industria privada italiana, reanudo la carrera hacia los primeros puestos de constructores automotores con mas clientes en Europa Occidental, al conquistar en octubre el cuarto lugar, segun un informe publicado hoy.

En octubre, el grupo automovilistico de Turin, 700 kilometros al norte de Italia, alcanzo el 11,8 por ciento del mercado europeo y se ubico cuarto, superando a Ford (10,6) que cayo del segundo lugar en septiembre al sexto en octubre.

En Europa se vendieron en octubre un total de 916.700 automoviles, un 3,3 por ciento mas que en septiembre, de los cuales, 108.000 fueron Fiat, segun un informe de la Asociacion Europea de la Industria Automovilistica (ACEA).

El primer grupo europeo constructor de automoviles fue en octubre el Psa (Peugeot-Citroen), con una cuota del 13,7 por ciento, y segundo la General Motors con el 13.

El conjunto de las casas automovilistas japonesas registro en octubre una baja, al pasar del 12 por ciento de la cuota de mercado europeo que ostento en septiembre al 10,8 el mes pasado. (FIN/IPS/JP/EGO/IE).

= 11161313 DAP010

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe