ITALIA: Berlusconi anuncio la venta de su imperio economico

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anuncio hoy la venta de su imperio economico, incluidos sus canales de television, en una rueda de prensa celebrada al termino usiva de una conferencia internacional sobre crimen organizado.

"Cuando entre en politica tome la gran decision de mi vida. Desde este momento dedicare mi vida al pais y por esto anuncio ahora que he decidido vender mis empresas", anuncio Berlusconi ante la prensa mundial que asistio a esa conferencia, concluida este miercoles en la surena ciudad de Napoles.

Senalo que cotizara en la Bolsa de Valores sus tres canales de television, los mas importantes del pais, y mantendra en ellos un paquete de acciones minoritario.

"Esto no significa que a la decision de vender siga inmediatamente la realizacion, porque en casi 40 anos no he construido solo una fabriquita, sino que he levantado un grupo grandisimo, de notables dimensiones, que no encuentra facilmente un comprador", preciso.

El anuncio del primer ministro se realizo en respuesta a la comunicacion judicial que le envio este martes la fiscalia de Milan por su presunta responsabilidad en un acto de corrupcion que habria cometido alguna de sus empresas antes de que Berlusconi se dedicara a la actividad politica, este ano.

Berlusconi es propietario del segundo imperio economico de Italia, Fininvest, con intereses en los medios de comunicacion, de la alimentacion, de las companias de seguros, el deporte, cuya facturacion anual alcanza a 7.000 millones de dolares.

El jefe del gobierno fue acusado por comisiones ilegales que habrian pagado dos empresas de su imperio economico a inspectores de la policia tributaria, entre 1991 y 1992.

Berlusconi senalo que sus empresas fueron presionadas para pagar comisiones ilegales, como ha ocurrido con otras miles en todo el pais.

Manifesto que no habia sentido ningun embarazo por haber recibido la comunicacion judicial y reitero que podia jurar por sus hijos que desconocia los hechos por los cuales lo acusaban.

Califico como muy positiva la conferencia de Napoles y dijo que la guerra contra el crimen organizado es "planetaria".

El "ejercito multinacional de la criminalidad puede ser derrotado solo si es enfrentado por un ejercito multinacional mas fuerte integrado por quienes actuan en bien" de la humanidad, dijo. (FIN/IPS/jp/dg/np-dn/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe