ITALIA: Armani encabeza exportaciones del sector de la moda

El estilista Giorgio Armani, uno de los maximos representantes de la moda italiana, se ha convertido tambien en el principal exportador del sector, considerado fundamental para la balanza de pagos del pais.

Armani concluira 1994 con un facturado de mas de 1.100 millones de dolares, un aumento de ventas del 25 por ciento y un sensible crecimiento productivo.

Segun una lista publicada en octubre por el "International Herald Tribune", en los ultimos cinco anos, el 81 por ciento de los productos de Armani han sido vendidos sin recurrir a ofertas especiales o descuentos, en contra del 65 de Chanel, 53 de Versace y 50 de Valentino, sus mas cercanos competidores.

Durante el trienio 1991-1993, en que la crisis economica alcanzo su maximo nivel en toda Europa, las empresas del grupo Armani incrementaron el facturado un 30 por ciento anual, mientras para 1994 se espera un aumento estimado de 25 por ciento.

"Un exito comercial alcanzado despues de 20 anos de duro y constante trabajo que actualmente significa 40 "boutiques" y 113 tiendas repartidas en todo el mundo", comento Armani.

En 1993, el facturado de las 26 empresas concesionarias de la firma Armani alcanzo un total de casi 720 millones de dolares, de los cuales el 60 por ciento se obtuvo gracias a los productos de alta moda y "pret-a-porter", mientras el restante 40 por ciento con la produccion de perfumes, corbatas, anteojos y accesorios.

"Detras de la aparente frivolidad del mundo de la moda, existen empresas y talentos que no pueden pagar las culpas de las extravagancias de algunos", dijo, aludiendo a algunos colegas italianos que, a su juicio, "quieren saturar el mercado con ideas pobres y productos mediocres".

Para el 1995, anuncio una serie de nuevas inciativas como el lanzamiento de una linea de ropa para deportes invernales y la apertura de nuevas tiendas en toda Italia.

"La crisis economica trasformo los deseos y las exigencias de los clientes: ahora en un producto se busca antes que todo la calidad, es decir una sintesis entre marca y garantias", apunto.

"Una politica que, al menos para mis empresas, ha sido premiada con un aumento de las exportaciones y una estabilizacion del mercado interno", afirmo.

Entre los proyectos del modista se encuentra la posibilidad de adquirir una relevante cuota accionaria del grupo textil GFT (uno de los mas importantes de Italia), actualmente agobiado por graves problemas industriales y financieros. (FIN/IPS/RA/JP/EGO/NE).

= 11161115 DAP006

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe