ITALIA: Anuncian una segunda revolucion televisiva

La segunda revolucion televisiva despues del color, la interactividad, llamada a cambiar profundamente las costumbres de la gente, llegara a Italia en diciembre, segun se anuncio hoy oficialmente.

Despues de Estados Unidos, Australia, Singapur y Gran Bretana, dentro de poco dias tambien Italia lanzara el "Video On Demand" (Vod), una nueva tecnologia que permite seleccionar en casa filmes, programas educativos y musicales.

Tambien incluye servicios incluidos en un catalogo para esa especial television por cable, como una orden de almuerzo a un restaurant convencionado con la TV, acceder a un banco de datos o adquirir la comida en un supermercado, arrendar un auto o comprar un pasaje de avion o tren, entre otras posibilidades.

Las empresas Telecom Italia y Stream llevaran el Vod a 50 casas de Roma en los primeros dias de diciembre, en una primera fase experimental sobre la validez tecnica del medio que durara hasta marzo de 1995.

En marzo comenzara la sucesiva fase de experimentacion de mercado, hasta enero de 1996, en 500 casas de Roma y 500 de Milan, cabecera de la region de Lombardia a 557 kilometros al norte de esta capital.

El director de Stream, Tommaso Lazzari, dijo que al publico, en materia de cine, le ofrecera dos posibilidades: acceso a un amplio mercado de videos y las "primeras visiones" en exclusiva de los nuevos filmes.

La cuota de inscripcion al servicio Vod, afirmo, no superara los 30 dolares mensuales, a lo cual se agregara el pago del billete del filme, que variara de 1,2 dolares por los titulos antiguos a los cuatro dolares por las peliculas mas recientes.

La inversion prevista de Telecom hasta 1998 sera de 3.300 millones de dolares cuando esta nueva revolucion televisiva llegue a 2,5 millones de casas y, dos anos despues, en el 2000, seran mas de tres millones. (FIN/IPS/JP/EGO/ST).

= 11161125 DAP007

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe