INDIA-ITALIA: Fiat fabricara automoviles

La compania italiana de automotores Fiat manfiesto su interes en asociarse con empresas de India para producir un modelo de escaso consumo de combustible y bajos costos destinado al amplio mercado de clase media de ese pais.

Segun un alto funcionario de la compania que se encuentra en Nueva Delhi, Fiat anunciara sus planes de produccion en marzo del ano proximo.

Fiat planifica fabricar un automovil con un costo situado entre 6.500 y 10.000 dolares y cree que el precio y la solida presencia de la firma en India lo hara popular entre la creciente clase media.

"Pienso que contamos con un mercado de medio millon de automoviles en ese espectro. La mayoria de las companias europeas se estan lanzando al mercado de elite de esos vehiculos", dijo este miercoles al diario "The Times of India" el representante de Fiat Luciano Bay.

Cuatro empresas indias, incluyendo Premier Automobiles, ex socia de Fiat, se ofrecieron a colaborar, afirmo Bay, y agrego que el grupo Hinduja, propietario del productor indio de camiones Ashok Leyland, es "un socio obvio".

Otro candidato a la asociacion con Fiat es "una de las mayores companias indias", sotuvo Bay.

India desregulo la fabricacion de automoviles como parte de las reformas economicas iniciadas cuatro anos atras.

Fiat competira con la popular firma Maruti, que a mediados de la decada de 1980 introdujo automoviles de alto rendimiento en el mercado indio, hasta entonces dominado por modelos locales fabricados con tecnologias antiguas.

"Todos temen enrentar a Maruti, pero nosotros lo haremos. Fiat es una marca fuerte en India", dijo Bay.

Los modelos de Premier Automobiles, producidos con tecnologia Fiat de hace tres decadas todavia son muy comunes en India, aunque las ventas de la empresa cayeron radicalmente en los ultimos anos frente a la competencia de Maruti. (FIN/IPS/tra-en/tr/mu/mv/lp/ie/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe