EL SALVADOR: BID aprueba 60 millones para programas sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncio hoy la aprobacion de un credito por 60 millones de dolares para mitigar la pobreza en El Salvador.

Los recursos apoyaran la tercera etapa del programa del Fondo de Inversion Social del pais centroamericano, financiando proyectos de educacion, salud, agua potable y saneamiento, asi como desarrollo comunitario, ambiente y electrificacion.

Tambien contribuira al fortalecimiento institucional del Fondo en procedimientos operativos, administrativos y financieros, vigilancia y control de proyectos terminados, y sistemas computarizados.

El programa busca redefinir el papel institucional y la sostenibilidad financiera del Fondo para transformarlo en la principal entidad ejecutora de inversiones en pequenas obras de educacion, salud, agua y saneamiento, electrificacion y reforestacion en El Salvador.

El costo del programa sera de 66,7 millones de dolares, de los cuales 6,7 seran de aporte local.

El credito se concedio a 30 anos de plazo, con 3,5 anos de gracia y una tasa de interes variable, actualmente de 6,81 por ciento anual. (FIN/IPS/mas/dg/cd/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe