CULTURA-ARGENTINA: Exposicion de Arte Contemporaneo en Madrid

Una exposicion de Arte Contemporaneo Argentino compuesta por mas de 70 obras que ofrecen una perspectiva de la evolucion de la pintura en ese pais sudamericano entre 1945 y 1980, fue inaugurada hoy al publico espanol.

La muestra, que permanecera abierta en Madrid durante 15 dias y fue organizada por la Fundacion Arte y Tecnologia de la Compania Telefonica de Espana, se integro sobre la base de la coleccion del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

En funcion critica, la exposicion fue dividida en cinco grupos: Arte Concreto-Madi, Perceptismo y mas alla del Arte Concreto, Informalismo, el Arte en Accion y las nuevas formas de Figuracion, la Neoabstraccion de los anos '70 y '80, Arte Pop y Mitologias Individuales y Conceptualismo Latinoamericano.

Entre las obras expuestas, figuran cuadros de Claudio Girola, Gyula Kosice, Alfredo Hlito, Enio-Iommi, Raul Lozza, Juan Mele y Tomas Maldonado.

Tambien hay obras de Alberto Greco, Mario Pucciarelli, Clorindo Testa, Luis Felipe Noe, Jorge de la Vega, Luis Wells, Kenneth Kemble, Carlos Silva, Maria Simon, Ruben Santatonin, Emilio Renart, Aldo Peparella, Marta Minujin, Luis Benedit, Duilio Pieri, Alfredo Prior, Lucio Fontana y Guillermo Kuitca, entre otros.

A su vez, esta exposicion coincide con la exhibicion en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires de la Coleccion de Arte de Telefonica, integrada por obras de Juan Gris, Luis Fernandez, Pablo Picasso, Eduardo Chillida y Antoni Tapies.

Coincidiendo con la exposicion de Arte Argentino en Madrid, la Fundacion Ciencia y Tecnologia organizo junto con de la Casa de America y la embajada de ese pais en Madrid un ciclo de conferencias, dictadas por Jorge Lopez Anaya, Elena Oliveras y Francisco Jarauta. (FIN/IPS/AF/EGO/CE).

= 11240930 DAP000

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe