CUBA: Preven circulacion de libros norteamericanos en 1995

A partir de 1995 podrian circular en Cuba libros publicados por editoriales hispanas de Estados Unidos, de acuerdo a lo anunciado hoy por el presidente del Instituto del Libro, Pablo Pacheco.

Anadio que tal posibilidad quedara definida durante la visita a La Habana de una representacion de la asociacion de editores de Estados Unidos, prevista para la primera quincena de diciembre.

Pacheco dijo al periodico Granma que "en el transcurso de la visita al Instituto Cubano del Libro se ultimaran detalles para la organizacion, durante el primer trimestre del 95, de una exposicion de libros norteamericanos en Cuba".

Agrego que en esa oportunidad se tomaran los acuerdos entre las editoriales estadounidenses y el Instituto Cubano del Libro "en lo que respecta a la distribucion comercial del libro de ese pais en la isla".

El encuentro de La Habana entre editores cubanos y norteamericanos sera el tercero de su tipo, pues antes se realizaron otros en Los Angeles y Nueva York, en ocasion de la Feria de la Asociacion Americana del Libro (ABA).

Pacheco dijo ademas que su pais tendra una importante participacion en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Mexico), que comienza el proximo viernes.

"Este encuentro se ha convertido en uno de los mas importantes del continente, tanto por la masiva concentracion de editoriales mexicanos como por la del resto de los paises del continente", anadio.

El Instituto Cubano del Libro acaba de participar en la tercera Feria Internacional del Libro de Caracas "donde se evidencio nuevamente el interes de los lectores venezolanos por la literatura y las publicaciones nuestras", dijo Pacheco.

Anadio que se establecieron acuerdos con distribuidores y libreros venezolanos a los efectos de estabilizar la distribucion y comercializacion del libro cubano en ese pais. (FIN/IPS/cb/dm/ce/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe