CUBA-EEUU: Reanudan comunicacion telefonica suspendida en 1992

El servicio telefonico directo entre Cuba y Estados Unidos se restablecera este viernes despues de dos anos de suspension por razones tecnicas y legales, informo hoy el Ministerio de Comunicaciones de la isla.

La puesta en marcha de esas comunicaciones es resultado de las negociaciones recientes llevadas a cabo entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (EMTELCUBA) y seis companias norteamericanas: LDDS, MCI, ATT, IDB, SPRINT y la WITEL.

Ese servicio se interrumpio cuando el huracan Andrew afecto territorio norteamericano en 1992 y destruyo las instalaciones que permitian la operacion.

Trabas legales referidas al embargo economico de Estados Unidos contra Cuba obligaron a una larga gestion que condujo al levantamiento de las restricciones en julio de 1993, cuando empezaron las negociaciones con las empresas, concluidas recientemente.

A principios de octubre de este ano, la comision federal de comunicaciones de Estados Unidos aprobo los acuerdos, que tambien obtuvieron el visto bueno del departamento de Estado de ese pais.

Los acuerdos preven una tasa de distribucion de 1,20 dolares por minuto aceptada por Cuba en aras de viabilizar "las comunicaciones entre los emigrados cubanos residentes en Estados Unidos y sus familiares en Cuba".

Las llamadas desde Cuba seran con cobro revertido en Estados Unidos y Cuba cobrara un dolar por cada una de este tipo, segun lo pactado. (FIN/IPS/cb/dm/ip-ci/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe