CUBA: Disidentes piden amnistia para presos politicos

Disidentes cubanos pidieron hoy aqui al alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Jose Ayala Lasso, que traslade el gobierno de Fidel Castro una solicitud de amnistia para 1.149 presos politicos.

La peticion fue realizada por Elizardo Sanchez Santacruz, Vladimiro Roca y Moises Rodriguez, miembros de la ilegal Corriente Socialista Democratica, con quienes Ayala se reunio este miercoles en la sede regional de la UNESCO en el marco de una visita de cuatro dias a La Habana.

"Esperamos mucho (de la visita), pero no esperamos milagros", dijo Sanchez Santacruz, tambien presidente de la Comision Nacional de los Derechos Humanos y la Reconciliacion Nacional.

Luego de la entrevista con los disidentes, el alto comisionado se reunio con el canciller Roberto Robaina y con el ministro de Justicia, Carlos Amat.

Refiriendose a la peticion, Robaina dijo a la prensa que ' no la creo posible" y anadio que el tema de los presos politicos ha sido usado en "una campana" contra su pais.

El resto de la primera jornada de Ayala Lasso en Cuba comprendio encuentros con estudiantes de la ensenanza media y representantes de las organizaciones no gubernamentales, asi como con el fiscal general Juan Escalona. (FIN/IPS/cb/dg/np-hr/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe