CHILE: Frei califico de excepcional su gira por Asia-Pacifico

El presidente Eduardo Frei regreso hoy a Chile, culminando una gira de 14 dias por cuatro paises de la cuenca oriental del Pacifico, cuyos resultyados califico de "excepcionales".

"Estamos muy contentos por el exito de nuestra mision", dijo brevemente el mandatario al comentar su viaje, que tuvo como acto mas trascendental su participacion en la cumbre de gobernantes del foro de Cooperacion Economica Asia-Pacifico (APEC).

Realizada en Bogor, Indonesia, la cumbre fue antecedida por el ingreso de Chile como miembro numero 18 de APEC, el mayor acuerdo economico del mundo que tiene como meta la creacion de una vasta area de libre comercio hacia el ano 2020.

La gira de Frei se inicio en Australia, continuo en Indonesia, para extenderse luego a Japon y culminar en Corea del Sur.

El mandatario viajo junto a un centenar de empresarios, lo cual constituye la mayor delegacion de hombres de negocios que hayan acompanado una mision oficial chilena y revela el interes de este pais por la expansion comercial al Asia-Pacifico.

El objetivo gubernamental, ratificado en esta gira, apunta no solo a consolidar y aumentar el intercambio con el area sino tambien a establecer vinculos de cooperacion politica, economica y cultural.

Frei estuvo acompanado en su periplo de los ministros de Relaciones Exteriores, Jose Miguel Insulza, y de Economia, Alvaro Garcia. (FIN/IPS/ggr/dg/ip-ie/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe