BOLIVIA: Crean nuevo Ministerio de Desarrollo Economico

El presidente de Bolivia, Gonzalo Sanchez de Lozada, puso en funciones hoy sorpresivamente al economista Jaime Villalobos como nuevo ministro de Desarrollo Economico, cartera que fue separada este jueves de la de Hacienda.

Sanchez de Lozada explico en el acto de investidura que el nuevo despacho fue creado para separar la funcion de impulso al desarrollo economico de la de administracion de la estabilidad y el crecimiento.

"La experiencia en Bolivia y otros paises es que es muy necesario que haya una interrelacion entre la funcion de hacienda, que tiene mucha autoridad para manejar la chequera, y el ejercicio de desarrollo economico", dijo el presidente.

"Si bien se tiene proyectado que la capitalizacion (una forma de privatizacion) se va a realizar en el transcurso de 1995, sigue siendo importante para la economia boliviana la inversion publica", senalo.

Este trabajo exigira un trabajo de viajes, negociacion y promocion del pais para captar ayuda internacional, que ahora estara a cargo del ministro de Desarrollo Economico, preciso.

En tanto, Fernando Cossio, que hasta ahora fue ministro de Hacienda y Desarrollo Economico, continuara en funciones como titular de Hacienda y tendra la funcion principal de mantener la estabilidad y el crecimiento, segun explico el presidente.

Con el cambio de este jueves, el gabinete del presidente Sanchez de Lozada qquedo conformado por 12 ministros. (FIN/IPS/jcr/ag/cd/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe