ARGENTINA/ITALIA: Aceleraran pago de jubilaciones atrasadas

La aceleracion del pago de las jubilaciones atrasadas de los italianos que residen en Argentina fue el tema central de unaa reunion celebrada hoy aqui por los subsecretarios de Relaciones Exteriores de ambos paises.

Para acelerar la solucion de ese tema se preve el envio a Argentina, antes de fin de ano, de una mision tecnica del Instituto Nacional de Prevision Social, que administra el sistema jubilatorio italiano, segun senalo un comunicado de la cancilleria de este pais.

Los subsecretarios de Relaciones Exteriores de Italia Enzo Trantino, y de Argentina, Aldo Carreras, analizaron ademas la situacion de la emigracion.

Trantino informo a su par acerca de las nuevas normas a estudio en Roma para proceder a un control mas ferreo en las fronteras, ya que los permisos de residencia de los extranjeros estaran supeditados a un contrato de trabajo.

Tambien abordaron los temas del narcotrafico y del crimen organizado, aspectos que seran tratados durante una conferencia internacional que se celebrara en la ciudad de Napoles, al sur de Italia, entre los dias 21 y 23 de noviembre, con participacion de representantes de 180 paises.

Las delegaciones que intervendran en el encuentro, el primero a ese nivel en el mundo, seran encabezadas por ministros de Justicia, del Interior o incluso presidentes, y contara con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Boutros Boutros Ghali.

Un total de cinco millones de dolares se destinaron para la organizacion de la conferencia. (FIN/IPS/jp/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe