ARGENTINA: Prestamo del Banco Mundial para servicio de agua

Una subsidiaria del Banco Mundial concedio hoy un prestamo por 172,5 millones de dolares con la empresa privada Aguas Argentinas, que opera los servicios de acueductos y alcantarillados de Buenos Aires.

Se trata de un prestamo sindicado de varias fuentes, explicaron portavoces de la Corporacion Financiera Internacional, brazo del Banco Mundial que concede financiamientos para el sector privado de los paises en desarrollo.

Detallaron que la sindicacion del credito fue un exito, pues 15 entidades de inversion y credito aportaron recursos, hasta superar la meta de 77 millones de dolares.

"El exito de la sindicacion demuestra que hay suficiente interes de los inversionistas por participar en acuerdos bien estructurados en este sector", dijo Everett Santos, director del departamento de infraestructura de la Corporacion.

Acoto que dada el crecimiento del programa de expansion de capitales de la empresa de Argentina, es esencial que disponga de acceso a los mercados de capitales locales e internacionales.

Es asi como, ademas del credito sindicado, la Corporacion aprobo un paquete financiero para Aguas Argentinas por 179,5 millones de dolares, incluido un credito por un tope de 38 millones de dolares, y una inversion de hasta siete millones de dolares.

La compania tiene una concesion de 30 anos para aportar servicios de aguas y alcantarillas a la region del Gran Buenos Aires. El plan de inversiones de la compania permite reparaciones de emergencia, rehabilitaciones y expansiones de la red.

Las mejoras programadas ayudaran a aliviar la contaminacion, mejorar la calidad del agua potable y contribuir a una mejor salud publica en la capital argentina, segun fuentes de la Corporacion. (FIN/IPS/mas/jc/ie/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe