AMERICA LATINA: Experto en finanzas, nuevo 'numero dos' del SELA

Un experto en servicios financieros, el trinitario Luis Gonzalez, asumio hoy como secretario permanente adjunto del Sistema Economico Latinoamericano (SELA), para el que el consejo de ese organismo le escogio en junio.

Rodriguez reemplaza en este cargo, que rota cada cuatro anos, al guyanes Noel Sinclair, dentro de la practica que entrega a un caribeno anglohablante la subsecretaria del organismo, integrado por 27 paises, la mayoria de los cuales son de habla castellana.

El secretario permanente del SELA, el mexicano Salvador Arriola, dijo que Rodriguez es "pieza fundamental para dar sentido practico a iniciativas de cooperacion entre el Caribe y America Latina", al recordar que el economista trinitario es un experto en negociar operaciones de financiamiento en la region.

Rodriguez viene de desempenarse en la Corporacion Andina de Fomento, brazo financiero del grupo subregional, como gerente de la oficina para paises extrarregionales, y negocio el ingreso de Trinidad y Tobago como socio de esa corporacion.

Al asumir, Rodriguez propuso que el SELA contrate especialistas en captacion de recursos para garantizar liquidez que le permita afianzarse como "intermediario operativo selectivo" en programas de cooperacion e intercambio economico entre paises miembros.

Arriola dijo que, en una especie de "bienvenida" para Rodriguez, el SELA reunira en Caracas el proximo lunes por primera vez a las entidades regionales de financiamiento, buscando mecanismos que den "viabilidad y mayor seguridad a oportunidades de inversion y comercio a nuestros empresarios",. (FIN/IPS/hm/ag/re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe