AMERICA LATINA: Empresas petroleras crearan centro ambiental

Delegados de companias petroleras de 15 paises de America Latina reunidos en Ecuador acordaron crear en 1995 un centro regulador de politicas ambientales, informo hoy la empresa estatal etroecuador.

Al finalizar un encuentro de dos dias se "logro consensos para unificar estrategias y lograr una mayor interaccion con miras a enfrentar con eficiencia el manejo ambiental en las diferentes actividades de la industria petrolera" indico.

La reunion, realizada en Quito entre este lunes y martes, fue organzada por Petrolecuador, Asistencia Reciproca Petrolera Estatal (ARPEL) y el departamento de Energia de Estados Unidos.

Segun la resolucion final del encuentro, el "Centro Ambiental Interamericano de la Industria del Petroleo y el Gas" entrari a funcionar en febrero del proximo ano en alguno de los paises de America Latina.

"La mision del Centro es compartir e intercambiar informacion sobre proteccion del medio ambiente, entre industrias de petroleo y gas de la Americas, asi como proponer mecanismos de financiamiento para las entidades no gubernamentales y privadas", senalo el vocero de Petroecuador.

Anadio que el nuevo organismo mantendra una coordinacion permanente con ARPEL y con entidades internacionales que trabajan en la proteccion del medio ambiente.

ARPEL surgio en 1965 como una instancia para facilitar el intercambio de informacion y asistencia en materia petrolera. El organismo se planteo como ambiciosa meta establecer un mercado comun enrgetico en America Latina.

En materia petrolera, la region produce alrededor de siete millones de barriles diarios, consume unos cuatro millones y su capacidad de refinacion excede los seis millones de barriles. (FIN/IPS/dc/dg/eo-re-en/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe