AMERICA: Clinton invita a Cardoso a Miami

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, invito al mandatario electo de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, a la cumbre de las Americas, que se realizara en diciembre en Miami, se informo hoy aqui.

La invitacion fue extendida este viernes en Brasilia por el secretario de Defensa de Estados Unidos, William Perry, que se entrevisto con Cardoso tras haber consultado, el dia anterior, al actual jefe de estado de Brasil, Itamar Franco.

La conocida susceptibilidad de Franco hizo que el emisario de Washington tomase todos los recaudos para no herirla, sobre todo despues de la malhumorada reaccion del presidente brasileno a una llamada telefonica de Clinton a Cardoso, el mes pasado, cuando este se encontraba en Europa, senalaron analistas locales.

En esa oportunidad Franco indico que hasta el 31 de diciembre Brasil tiene unicamente un presidente.

William Perry arribo a Brasil con el fin de inspeccionar la fabrica de aviones de Embraer, empresa estatal que participa en una licitacion de la Fuerza Aerea de Estados Unidos.

Tras el encuentro, asesores del presidente electo senalaron que Cardoso aun no decidio si aceptara la invitacion, porque en la epoca de la cumbre de Miamo estara abocado a la conformacion de su gabinete de gobierno.

La cuestion debe ser aun discutida entre Franco y el presidente electo, y no se descarta la posibilidad de que solo uno de ellos acuda a la conferencia de Miami. (FIN/IPS/rb/dg/rp-np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe