Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

Una madre y su hijo cerca de Ma'arat Al-Numan, una zona rebelde de Siria. Crédito: Shelly Kittleson/IPS.

Conferencia de paz de Derik es la mayor esperanza para Siria

Las gestiones para hallar una solución política a la guerra civil de Siria, que comenzó en marzo de 2011, continúan. En la última semana, distintos grupos opositores al gobierno de Bashar al Assad organizaron tres conferencias con ese fin.

Celebración del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en Estambul, un día después de los comicios del 7 de junio. Crédito: kaosgl.org

Turquía se prepara para armar el rompecabezas del gobierno

El resultado de las elecciones en Turquía el domingo 7 acabó con la incertidumbre que dominó a la política nacional en los últimos tres meses. Por primera vez en la historia de esta república transcontinental, un partido kurdo ingresó al

Los kurdos en Siria tienen su primera y singular televisión

«Roj bas, Kurdistán (Buenos días, Kurdistán)», saluda Rudi Mohamed a la audiencia, con el temple de un periodista veterano. Pero lo cierto es que casi nadie en esta estación de televisión tenía experiencia alguna en comunicación antes de la guerra.

Kurdas emprenden una doble revolución en Siria

“Me casé a los 14 y a los 20 ya tenía cuatro hijos», recuerda Nafia Brahim. A sus 50 años, esta kurda de Siria trabaja para que ninguna otra mujer deje de ser dueña de su propio destino.