
«Para desarrollar el continente, África debe nutrir a sus niños»
BULAWAYO, Zimbabue – El hambre ensombreció la infancia de Mercy Lung’aho, impulsando su campaña para promover la nutrición como base del desarrollo de África.

BULAWAYO, Zimbabue – El hambre ensombreció la infancia de Mercy Lung’aho, impulsando su campaña para promover la nutrición como base del desarrollo de África.

No todos los días un joven agricultor tiene éxito en su negocio y promete que esto es lo que hará por el resto de su vida. Sin embargo, esta es la historia de Lihle Moyo, un agricultor de 27 años

Las familias del distrito rural de Chiradzulu, en el sur de Malawi, comienzan a preparar sus fincas para la próxima temporada del cultivo de maíz, y Frederick Yohane, de 24 años, es un joven ocupado.

Cuando Telesphore Ruzigmanzi, un pequeño productor de banana de una aldea de la Provincia Oriental de Ruanda, descubrió una mancha amarillenta en sus cultivos antes de que se empezaran a secar, no le prestó la debida atención y, cuando reaccionó,

Entre las substancias que contaminan los alimentos, las aflatoxinas son de las más letales. Entre 2004 y 2007, el maíz contaminado dejó casi 200 personas muertas en Kenia, cientos más hospitalizadas y debieron descartarse millones de sacos.

La producción de café, en la que trabajan 1,7 millones de pequeños agricultores en Uganda, representa una cuarta parte del ingreso de divisas de ese país de África oriental, pero las cosechas se reducen por enfermedades, pestes y servicios inadecuados

Hallar la manera que les permita a los jóvenes contribuir con sus amplias energías naturales a las causas productivas es el problema fundamental que determinará la prosperidad futura.

A veces, las mejores soluciones pueden parecer tan simples que es difícil imaginar por qué no se inventaron hace siglos. Ese es el caso de unos sacos para proteger los cultivos almacenados en África.