incendio

Miles de personas se quedaron sin refugio tras los incendios en el campo de Moria el 9 de septiembre de 2020. Foto: Stratis Balaskas/EPA

El infierno de Moria, icono del modelo fallido de refugio en Europa

Lesbos ha sido cuna de nuestra civilización europea, espacio donde han convivido diversas culturas, herencia de distintos pueblos y tradiciones. Quizás muchos la reconocemos por ser la patria de Safo, la poetisa del amor apasionado. ¿Dónde ha quedado ese amor?

El lago Cholila, a la derecha, con parte de su valle envuelto en humo, el 12 de marzo, en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina. Crédito: Cortesía de Daniel Wegrzyn

Catástrofe socioambiental surge de cenizas en bosques patagónicos

Tras el incendio que arrasó más de 34.000 hectáreas de bosques, algunos milenarios, en la Patagonia, en el sur de Argentina, las autoridades deberán apagar llamas no menos graves: las nuevas catástrofes socioambientales que van a emerger de sus cenizas. 

Incendio en Valparaíso deja cenizas de miseria y abandono

El incendio que afectó al puerto chileno de Valparaíso dejó al descubierto el lado oculto de una de las ciudades más turísticas y conocidas de este país sudamericano, que esconde entre sus colinas un coctel de miseria y abandono.