Espionaje Colombia

COLOMBIA: Las fronteras del DAS

Un informe presentado el 29 de octubre de 2009 por el ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, a la Asamblea Nacional (parlamento) de su país, habría generado dos días después dos muertos y dos heridos

COLOMBIA: Espionaje contra misión de la CIDH

«Llegar a Colombia es entrar en un mundo siempre intenso, cautivador y desgarrador al mismo tiempo», escribió en abril de 2008 Susana Villarán, ex integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex ministra peruana.

COLOMBIA: Del espionaje al sabotaje y la guerra sucia (Parte III)

Desde hace décadas, la privacidad de las comunicaciones electrónicas personales sólo existe en el papel. El aspecto más grave del escándalo de espionajes que estalló este año en Colombia radica en el uso que se da a la información recolectada.

COLOMBIA: Prohibido hurgar en crimen de Jaime Garzón (Parte II)

Siempre pasa lo mismo: los televidentes se conmueven e indignan porque ya no está, aunque terminan riendo con él. El periodista satírico Jaime Garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999, pero el burlón implacable sigue vigente.

COLOMBIA: Las actas de la seguridad democrática (Parte I)

Mientras el mundo estaba pendiente de la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, una operación subrepticia se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de enero en la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS),

COLOMBIA: Los espías de la Presidencia

El periodista colombiano Hollman Morris se valió de un teléfono fijo para informar, alterado, a una agencia internacional de noticias: «Soy objeto de seguimiento policial».