Alepo

Calle de Alepo, en poder de la insurgencia en agosto. Crédito: Shelly Kittleson/IPS

ONG reclaman medidas de la Asamblea General en Alepo

Cientos de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo se unieron para reclamar a los estados miembro de la ONU que intervengan y exijan el fin de los ataques contra la asediada ciudad de Alepo, en Siria.

Una imagen satelital de Siria en febrero y marzo de 2015. Crédito Xi Li/Universidad de Wuhan

La guerra extinguió 83 por ciento de las luces en Siria

Una serie de imágenes satelitales de Siria publicadas este jueves 12 muestra que casi 83 por ciento de las luces en el país de Medio Oriente se apagaron desde que comenzó la guerra civil hace cuatro años.

Alepo lucha por sobrevivir al asedio del gobierno sirio

La única carretera por la que aún se pueden ingresar suministros a la zona oriental de Alepo, la mayor ciudad de Siria, en poder de las fuerzas insurgentes, está sumamente dañada y expuesta al fuego enemigo.

Malnutrición golpea a niñas y niños sirios en Líbano

Niñas y niños sirios, demacrados y flacos pidiendo limosna y vendiendo chicles se convirtieron en un fenómeno típico de las calles de la capital de Líbano. Huyeron del conflicto en su país, pero siguen acechados por sus consecuencias.

ONU deplora que el agua se use como arma de guerra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que intenta resolver la escasez hídrica en el mundo en desarrollo, afronta un nuevo problema: la privación de agua como arma de guerra en zonas de conflicto.