Agenda de Desarrollo 2030

El gráfico presentado en una conferencia en la sede de la ONU de Nueva York compara el gasto diario en armas con lo que se destina a promover la paz. Crédito: Oficina de IPS en la ONU.

La prevención de conflictos en el punto ciego de la ONU

Ante la falta de buenas respuestas a los conflictos y de soluciones para las millones de personas obligadas a abandonar sus países, un grupo de diplomáticos busca promover un “cambio de mentalidad” dentro la ONU para, antes que nada, evitar

Los gobernantes que participaron en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en septiembre, se encontraron con un recordatorio de los derechos de las personas LGBT. Crédito: Manuel Elias/ UN Photo.

La difícil meta de no dejar a nadie fuera de los ODS

Un año después de aprobados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, los países miembros de la ONU reiteraron su compromiso de que nadie quede rezagado, una meta que cada vez parece más idealista y poco factible.

El Acuerdo de París se ve amenazado por negadores del cambio climático.

El déficit del agua llegaría a 40 por ciento en 2030

Diez presidentes y primeros ministros colaborarán para resolver la creciente crisis mundial del agua mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que el planeta podría sufrir un déficit de 40 por ciento en la disponibilidad de ese elemento