enero 6, 2009

DDHH-PAKISTÁN: Esperando el cierre de Guantánamo

«No sé cómo reaccionaré cuando vea por fin a mi padre. No lo s酻, dijo la pakistaní Muneeza Paracha, de 26 años, hija de Saifullah Paracha, preso en la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, desde septiembre de 2004.

PALESTINA: Israel ataca escuelas y ambulancias

Al menos 42 palestinos que se refugiaban en una escuela de la ONU en el campamento de refugiados de Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza, murieron este martes de tarde luego de que dos cohetes disparados desde tanques israelíes

PERIODISMO-EEUU: El mundo no existe

Estados Unidos participa en dos guerras internacionales con más de 200.000 soldados. Además, desató una gran crisis económica mundial. Pero las noticias internacionales en televisión en este país se vieron reducidas en 2008 a su mínimo histórico.

ECONOMÍA-CHILE: Trabajadores inquietos, pese a plan oficial

Un mayoritario respaldo recibió este martes en Chile el programa de estímulo económico de 4.000 millones de dólares anunciado en la víspera por la presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, los trabajadores están en estado de alerta por la cantidad de

PESCA-MÉXICO: En aprietos y cero capturas

Al arrancar el año, miles de pescadores en México paralizaron sus actividades en protesta por los incrementos en el costo de los combustibles, que según indican hacen inviable su actividad. Pero el problema tiene aristas adicionales y se incuba desde

CACHEMIRA: Gobierno local pro-indio trae esperanzas de paz

Mientras la tensión entre India y Pakistán aumenta, una nueva coalición afín a Nueva Delhi asume el gobierno del estado indio de Jammu y Cachemira, un territorio clave en las históricas disputas entre los dos países vecinos.

ISRAEL-PALESTINA: Enigmático silencio de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, trabaja duro en un plan de estímulo económico para su país, pero aún mantiene silencio absoluto sobre la ofensiva militar israelí en Gaza.

PALESTINA: Países del Sur frustrados por inacción en la ONU

Decepcionados por la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la agravante situación en Gaza, diplomáticos de varios países del Sur intentan llevar el caso de la invasión israelí a ese territorio palestino ante la Asamblea General.