marzo 19, 2007

AMBIENTE: Iraq no despierta de pesadilla

Cuatro años después de la invasión estadounidense a Iraq, y pese a los 22.000 millones de dólares gastados en la reconstrucción, el país está sumido en una desastrosa situación ambiental.

IRAQ: Más desesperanzados y enemigos de EEUU

Cuatro años después de verse invadidos por Estados Unidos, los iraquíes se muestran más pesimistas sobre su futuro y más enemigos de sus supuestos libertadores, afirma una encuesta difundida este lunes por BBC, ABC News, USA Today y la cadena

CONSTITUCIÓN-BOLIVIA: Busco mi destino

El reconocimiento de la diversidad cultural y étnica boliviana en un Estado único y descentralizado gana consenso entre las propuestas presentadas ante la Asamblea Constituyente por las principales corrientes políticas que debaten la «visión de Bolivia», primer capítulo de la

EEUU-IRAQ: Repudio en las calles a cuatro años de guerra

El creciente movimiento antibélico en Estados Unidos envió otro duro mensaje al gobierno de George W. Bush y al Congreso legislativo, dejando en claro que no está dispuesto a aceptar meros cambios cosméticos en la actual política sobre Iraq.

UCRANIA: Guiños a la OTAN, enojo popular

Los políticos prooccidentales de Ucrania insisten en la incorporación de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a pesar del fuerte rechazo popular.

CARBÓN-COLOMBIA: Trabajadores se hacen oír en EEUU

El mapa de la persecución a los trabajadores mineros en Colombia coincide con el de las operaciones de empresas extranjeras, especialmente de Estados Unidos, expusieron sindicalistas de este país a un legislador estadounidense.

CARBÓN-COLOMBIA: Lucro y peligro

Colombia ingresó en 2006 más de 1.300 millones de dólares por sus ventas de carbón. Pero los trabajadores del sector tienen empleos temporales, insuficiente protección sanitaria y muy poca seguridad laboral.

AGUA: Un planeta con sed se pone más violento

La cada vez más frecuente relación entre las guerras civiles en el Sur pobre y las sequías es una mala señal para un mundo cada vez más sediento, según científicos para quienes ese vínculo será más evidente con el avance