diciembre 22, 2006

DESAFÍOS 2006-2007: El Mercosur sirve la mesa

Cereales, carnes, frutas, pescados, café, leche, azúcar, miel, jugos y hasta el buen vino, todo lo proveen en cantidad y calidad los países del Mercosur y asociados, y lo seguirán haciendo pese —y gracias— a la abultada y creciente demanda

POLÍTICA-CUBA: El escaño vacío

Una silla vacía marcó este viernes la ausencia por enfermedad del presidente Fidel Castro en la última de las dos sesiones anuales del parlamento unicameral de Cuba, presidida en solitario por su hermano y reemplazante interino, Raúl Castro.

DESAFÍOS 2006-2007: Iraquíes sin esperanzas

Los iraquíes confiaban en que su situación mejoraría en 2006, de acuerdo con las promesas de su gobierno y del estadounidense. Pero este año fue el peor del que tengan memoria, con violencia, fragmentación social y religiosa y una economía

ECUADOR-COLOMBIA: El conflicto remonta los Andes

La decisión del presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, de desistir de viajar a Colombia como tenía previsto, tomada mientras estaba en Venezuela, hizo escalar otro peldaño al enfrentamiento en los países andinos, que tiene implicancias políticas, militares y ambientalistas.

ECONOMÍA-CUBA: Todos detrás del níquel

El níquel conservó este año el primer lugar en las exportaciones de Cuba, ayudado por precios sin precedentes en el mercado internacional, aunque la producción quedó por debajo de las aspiraciones gubernamentales.

DESAFÍOS 2006-2007: «Valores asiáticos» versus democracia

Indonesia es considerada la más promisoria democracia del Asia sudoriental, mientras sepulta los conceptos escondidos detrás de la expresión «valores asiáticos», esgrimida tradicionalmente por líderes de la región para aplastar las libertades civiles.

MÉXICO: PRD presta gobernabilidad a Calderón

«Al diablo con las instituciones», desafió el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México tras su derrota en las polémicas elecciones presidenciales del 2 de julio. Pero sus legisladores no parecen haber puesto mucha convicción en la proclama.