septiembre 25, 1999

FINANZAS: La deuda interminable

La deuda externa sigue siendo una gran carga para el Sur en desarrollo, mientras en Washington se inauguraban hoy las sesiones conjuntas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MEXICO: La televisión es el entretenimiento preferido

Las familias de México pasan más de la mitad de su tiempo libre frente al televisor, el entretenimiento preferido de los niños de este país, donde 17 millones de hogares mantienen encendido ese aparato siete horas al día.

CHINA: Expertos destacan progreso en predicción de sismos

Mientras los socorristas escarban en los escombros dejados por el terremoto de Taiwan esta semana, científicos de China afirman que ciertas señales pueden ayudar a predecir los sismos y que han tenido bastante éxito hasta ahora.

EEUU: Protestas por periodista condenado a muerte

Los defensores del periodista Mumia Abu Jamal, condenado a muerte en Estados Unidos por el asesinato de un policía en 1981, concluyeron hoy una semana de protestas contra su ejecución con conciertos de rock y marchas por todo el país.

AMBIENTE-MEXICO: Niños, principales víctimas de la contaminación

La contaminación atmosférica de la ciudad de México supera de dos a ocho veces los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene en los niños a sus principales víctimas, advirtió el Instituto de Recursos Mundiales

ECUADOR: Negligencia y falta de recursos aquejan a la salud

La muerte en Ecuador de Roy Loor España, que contrajo sida como consecuencia de una hemodiálisis, se sumó a un panorama signado por numerosas denuncias de negligencia, irregularidades y falta de recursos en los hospitales.

COMERCIO: La agricultura divide las aguas

La agricultura ganó mayor relevancia económica y estratégica, como una línea divisoria de aguas que desnuda los límites del libre mercado, al cargar con subsidios que distorsionan el comercio y los precios.

URUGUAY: El fin de siglo sepulta los oficios

Pedro Maquieira, Juan Carlos Curbelo y Perla Galloso ejercen sus oficios casi desde niños. El fin de siglo los encuentra al borde del desempleo y con sus trabajos amenazados de extinción.