agosto 30, 1997

AMERICA LATINA: San Salvador y Caracas, las más violentas

Las capitales de El Salvador y Venezuela, junto con la nororiental ciudad brasileña de Salvador, son las metrópolis más violentas de América Latina, según una investigación realizada por la Organización Panamericana de Salud (OPS) con apoyo financiero de la Unión

CUBA: El Papa no traerá milagros

La visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, aguardada para enero, no se convertirá en un milagro para poner fin a los problemas, incomprensiones e intolerancias dentro de la sociedad cubana.

COLOMBIA: Petrolera estatal emite bonos para financiar proyectos

La estatal Empresa Colombiana de Petroleos (Ecopetrol) anunció hoy una emisión de bonos de deuda en los mercados de capitales nacional e internacional por 300 millones de dólares, para el financiamiento de parte de sus proyectos industriales.

RUANDA: Región norte otra vez bañada en sangre

El norte de Ruanda está sumido otra vez en la violencia, mientras las villas son atacadas, los vehículos emboscados en la principal ruta de acceso desde esta capital, y los mercados saqueados por bandas armadas.

/REPETICION/ MONGOLIA: En busca de Gengis Kan

Setecientos sesenta años después de la muerte de Gengis Kan, dos condados de Mongolia se disputan el título de patria de aquel legendario conquistador, que fundó uno de los mayores imperios de la historia.

CHILE: Regalías mineras pueden ser salvavidas para el dólar

La creación de las regalías mineras, como un impuesto a las concesiones de yacimientos con una perspectiva de "solidaridad intergeneracional", podría ser en Chile también un instrumento para detener la casi incontenible caída del dólar.

MEXICO: Uno de los más grandes mercados de piratería

¿Quiere comprar cintas de audio y video con el último éxito en música o cine, pantalones Levi's, perfumes exóticos o vestidos Gianni Versace a precios nunca vistos? Pues venga a la capital mexicana, encontrará grandes ofertas y mucho más.

MERCOSUR: La mujer uruguaya, la más alejada del poder político

Aunque la mujer ha conquistado en Uruguay mayores espacios de participación en diversos terrenos, continúa relegada en los cargos de decisión política, al punto que registra los menores niveles de incidencia entre los países del área.