VENEZUELA: Hasta 30 anos por robar vehiculos, plantean

El Parlamento de Venezuela estudia un proyecto de ley que contempla penas de hasta 30 anos por el robo de vehiculos, ante el impacto social del fenomeno que este ano afectaria a mas de 35.000 unidades, informaron hoy diputados.

El presidente de la Asociacion de Aseguradoras, Juan Blanco, preciso que las companias de seguros se verian forzadas a suspender el servicio para el sector automotor, porque el pago de polizas supone perdidas por 1.250 millones de dolares.

Los registros policiales indican que en los primeros nueve meses del ano fueron robados en el pais 27.444 vehiculos, de ellos 12.174 automoviles particulares. Otros 11.690 fueron desvalijados.

El parque automotor venezolano es de 2,6 millones de unidades y las aseguradoras indican que desde 1992 se han incrementado en mas de 80 por ciento anual los montos que deben pagar por primas de automoviles.

Diputados del partido socialcristiano Copei, el segundo de Venezuela, indicaron que solo mediante un endurecimiento de las penas por el hurto de vehiculos, se podra tener una herramienta legal para enfrentar el delito.

El diputado socialista Walter Marquez anadio que en el proyecto de ley que comenzara a ser discutido desde enero, se contempla "contundentes penas" para todos los delitos contra los vehiculos.

Este jueves hubo una primera reunion de directivos policiales, companias aseguradoras y diputados, para analizar el anteproyecto de ley.

La pena de 30 anos que se incluiria para los que reincidan en el robo de automoviles es la maxima establecida en la jurisdiccion venezolana.

Venezuela esta a merced de la delincuencia y en el periodo enero-septiembre de este ano murieron a manos de ella 3.457 personas, segun registros policiales que se consideran parciales. (Fin/IPS/eg/pr/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe