PERU: Turistas asiaticos son los que mas gastan

Segun un informe del Banco Central de Reserva de Peru, los turistas asiaticos son los que mas gastan en sus visitas a este pais, un promedio de 1.348 dolares por persona, y los centroamericanos los que mas tiempo permanecen, 20 dias.

El informe senala que el promedio de permanencia en el pais de los turistas extranjeros es de 16,8 dias.

El gasto promedio de los 541.000 viajeros que visitaran este ano Peru, segun las proyecciones de ese estudio, asciende a 999 dolares por persona, de modo que el ingreso de divisas previsible por la llamada "industria sin chimeneas" sera del orden de 529 millones de dolares.

El incremento del numero de turistas es apreciado no solo economicamente sino tambien como un indice politico, pues refleja la progresiva recuperacion de la normalidad en este pais que hasta 1992 estuvo envuelto en una sangrienta ola de violencia.

Las cifras proyectadas para el presente ano en la industria turistica son 27 por ciento superiores a las correspondientes a 1993, cuando Peru comenzo a recuperar su perdido atractivo turistico.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo espera que en el ano 2000 se supere el millon de visitantes y potencializar otros centros de atraccion turistica, aparte de Lima, Cusco y Machu Picchu. (FIN/IPS/al/dg/if/95) ITEM CLOSE

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe