PERU: Sida sigue siendo fenomeno urbano

El sida en Peru es un fenomeno urbano, pues 90 por viento de los 2.722 casos avanzados registrados en este pais se concentran en dos grandes ciudades, Lima y Callao, se informo hoy.

Los otros lugares en los que se han detectado casos son Arequipa y Cusco, ciudades situadas en la sierra, y en Iquitos, la principal urbe de la Amazonia peruana, ademas de cuatro puertos del litoral, los de Chimbote, Trujillo, Huacho y Chincha.

Las cifras se refieren a los casos reportados oficialmente a los organismos estatales de salud o de personas que han recurrido a organizaciones no gubernamentales de asistencia.

Se calcula que en Peru habria entre 25.000 y 60.000 "infectados asintomaticos", portadores del virus que no han desarrollado la enferemndad.

Los datos estadisticos fueron difundidos este martes por el medico Guido Mazzoti, presidente de una organizacion no gubernamental que combate el sida, quien anadio que en 94,8 por ciento de los casos peruanos la transmision fue sexual, 3,8 por transfusiones sanguineas y 1,4 por ciento de origen perinatal.

Informo asimismo que la proporcion actual de hombres y mujeres es de tres a uno, revelando una mayor incidencia del mal entre las personas de sexo femenino.

En 65,6 por ciento de los casos reportados, la edad de los enfermos se situa entre 20 y 39 anos. (FIN/IPS/al/dg/he/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe