MSG118G/01E NICARAGUA: Presidenta reitera respaldo a ex mandatario venezolano

La Presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, reitero hoy su apoyo al ex presidente de Venezuela, Carlos Andres Perez, quien esta siendo enjuiciado por el supuesto desvio de fondos gubernamentales durante su administracion.

"Seguimos siendo amigos de Carlos Andres Perez, en gran parte por el estamos aqui", dijo Chamorro al referirse al apoyo que el ex mandatario venezolano le dio para la creacion de un cuerpo de seguridad en sus primeros dias de gobierno, luego de asumir la presidencia el 25 de abril de 1990.

Chamorro recordo que asumio la primera magistratura del pais en condiciones de confrontacion politica y de guerra, por lo que la seguridad personal era muy importante para no desestabilizar aun mas al pais.

"Sabemos perfectamente que el pueblo nicaraguense lo ayudara a el, porque todos sabemos que fue uno de nuestros principales amigos", expreso Chamorro, aunque no dijo si estaba dispuesta a viajar a Venezuela para atestiguar en favor de Perez.

Este jueves Perez hizo su primer alegato en el juicio que se le sigue dese mayo de 1993, cuando fue recluido en una prision, acusado de malversion y apropiacion de fondos secretos del gobierno por un total de 17 millones de dolares.

A Perez, y a dos de sus ex ministros, se le atribuye el desvio ilicito de esa partida de gastos reservados, con la cual beneficio a Chamorro, financiando un cuerpo de seguridad especial que protegio a la presidenta por tres meses en 1990. (FIN/IPS/fj/mso/ip/94). – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe