MSG104G/01E EL SALVADOR: Prorroga del mandato de ONUSAL satisface a gobierno

El gobierno de El Salvador expreso hoy su satisfaccion por la renovacion del mandato de la Mision de Observadores de las Naciones Unidas en el pais, ONUSAL, establecida para supervisar los Acuerdos de Paz que pusieron fin a mas de una decada de guerra civil, en enero de 1992.

El presidente Armando Calderon Sol sostuvo que pese a los "problemas muy serios" en el cumplimiento de los pactos, la voluntad politica del gobierno es "trabajar intensamente" para concluir los compromisos adquiridos con el ex guerrillero Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN).

El Consejo de Seguridad de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) decidio el miercoles prorrogar hasta el 30 de abril de 1995, por ultima vez, el mandato de ONUSAL para que verifique el cumplimiento total de los acuerdos, la mayoria de los cuales ya han sido ejecutados.

El Consejo exigio el cumplimiento de puntos fundamentales en el proceso de paz salvadoreno, como la transferencia de tierras para ex combatientes del ejercito y del FMLN, y la disolucion de la Policia Nacional, cuerpo de seguridad que sera desmontado totalmente el 15 de diciembre.

"Estamos haciendo todo los esfuerzos, y esperamos que el FMLN lo haga, para conjuntamente poder finiquitar estos acuerdos" y agradecer en abril de 1995 a ONUSAL su cooperacion, asevero Calderon Sol.

Para el mandatario, la mayor satisfaccion sera decir a ONUSAL "muchas gracias por el trabajo y muchas gracias por la cooperacion para encontrar la armonia" en El Salvador. (FIN/IPS/JD/mc/ip/94). – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe