MSG096G/01E CUBA: Estudian nueva ley minera con facilidades a inversiones

El parlamento cubano sancionara en diciembre una nueva ley minera que, segun los que trabajan en su proyecto, resultara muy atractiva para los inversionistas extranjeros.

La apertura al capital extranjero que se realiza en la isla concito a modificar esa legislacion, invariable desde hace 35 anos, y que no resultaba atractiva a potenciales inversionistas.

No obstante, la mineria es una de las ramas donde se han registrado mas inversiones extranjeras en los ultimos dos anos, con un total de 36 contratos, todos los cuales se encuentran en etapas de exploracion y prospeccion.

El anuncio de la ley en estudio fue realizado este lunes en un seminario regional sobre modernizacion minera que comenzo a sesionar con la participacion de 130 delegados de 18 paises.

Importantes empresas mineras mundiales han enviado sus observadores a La Habana para este encuentro, entre ellas la Anglo-America y la Falcon Bridge.

El encuentro patrocinado por Cuba y Chile se realiza bajo los auspicios de la Comision Economica para America Latina (CEPAL).

Sergio Moya, representante de CEPAL, dijo que Cuba fue seleccionada como sede del encuentro por sus exitosos resultados en el conocimiento geologico de su suelo.

Segun la agenda del seminario, se intercambiaran criterios sobre legislacion minera, regimenes de concesiones, garantias de inversion, tratamiento tributario, regulaciones de proteccion ambiental y otros temas. (FIN/IPS/cb/mso/ne/94). —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe