MSG093G/01E GUATEMALA: Cita mundial abordara problemas de ninos de la calle

La primera conferencia internacional sobre la nina y el nino que viven en la calle se realizara en la ciudad de Antigua, a 50 kilometros de la capital de Guatemala, del 28 al 30 noviembre, informo Casa Alianza.

Casa Alianza, una organizacion no gubernamental que se ocupa del problema de estos menores en America Central, indico que durante el encuentro se escucharan experiencias sobre como trabajar con las autoridades de gobierno para abordar este tema.

Los conferencistas analizaran las experiencias positivas y negativas del trabajo con ninos abandonados, en el marco de la labor desarrollada por organizaciones privadas y eclesiasticas.

En Guatemala, por lo menos cinco mil infantes viven en esas condiciones, expuestos a las inclemencias, abusos y maltratos, en las calles de la capital de Guatemala, segun Casa Alianza.

Un 90 por ciento de esos menores consumen algun tipo de droga, en especial pegamentos, utilizados como inhalantes.

En una decision sin precedentes, la Comision Interamericana de Derechos Humanos admitio una denuncia contra el Estado de Guatemala, por la impunidad de agentes de la Policia Nacional en la tortura y asesinato de por lo menos cuatro jovenes de la calle, en junio de 1990.

La mayor parte de los asesinatos de menores en Guatemala, es atribuido a policias y vigilantes privados. (FIN/IPS/ff/mso/cw/94) – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe