MEXICO: Sacrifican 222 perros por dia en la capital

Para combatir la sobrepoblacion canina que existe en la capital de Mexico y la enfermedades contagiosas, los servicios de salud publica sacrifican un promedio de 222 perros cada dia, informaron hoy autoridades.

Los animales, que son recogidos en las calles, mueren por la aplicacion de una sobredosis de anestesia, considerado como el metodo menos violento, la introduccion de un embolo en el cerebro del animal o la aplicacion de una descarga electrica.

Segun la Direccion de Servicios de Salud Publica del Distrito Federal, los perros son capturados y si en 72 horas nadie los reclama se procede a sacrificarlos.

La proliferacion de perros callejeros provoca graves problemas de salud publica. Ademas del peligro de rabia, el pelaje y los excrementos de los animales llevan parasitos que se depositan en los alimentos vendidos en la calle, senalan las autoridades.

La Asociacion para la Proteccion de los Animales pide a los servicios de salud publica mantener como unico metodo de sacrificio la sobredosis de anestesia, pero las autoridades senalan que no pueden hacerlo por el alto costo que eso les representa.

La Asociacion denuncio que las condiciones sanitarias y de atencion en los centros caninos son deplorables y que los perros no reciben ninguna alimentacion.

Segun datos oficiales, en la capital, donde viven 20 millones de personas, existen alrededor de dos millones de perros, entre los considerados callejeros y aquellos que viven en casas y departamentos.

Para evitar su sacrificio, las autoridades piden a los duenos de animales cuidar mejor sus mascotas y recurrir a la esterilizacion para evitar la sobrepoblacion canina. (FIN/IPS/dc/dg/pr/95)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe