MERCOSUR: Automotrices francesas aumentan participacion

Las empresas automotrices francesas Renault y Peugeot desarrollan una agresiva politica para aumentar su particiapacion en Argentina y Brasil, los dos socios mayores del Mercado Comun del Sur (Mercosur), informo hoy el diario Ambito Financiero.

Renault ratifico que invertira unos 500 millones de dolares en Argentina y 1.000 millones en Brasil, en tanto dos altos directivos de Peugeot proyectan entrevistarse con representantes gubernamentales y empresarios del sector argentinos y brasilenos.

En este sentido, el cotidiano senalo que el director internacional del grupo frances, Pierre Dumon, y el responsable de las operaciones en America Latina, David Rio, preven presentar sus proyectos de inversion al presidente argentino Carlos Menem y el secretario de Industria, Carlos Magarinos.

En su plan para el ano 2000, Peugeot pretende atender cinco por ciento de la demanda brasilena y de incrementar hasta 25 por ciento su participacion en el mercado argentino.

En septiembre, Peugeot se acerco a 15 por ciento del mercado argentino, debido al lanzamiento del modelo 306 y los descuentos en algunas versiones del 405.

En cuanto a Renault, Ambito Financiero indico que la inversion de 500 millones en Argentina, a traves de Ciadea, su empresa fabricante de automoviles en el pais, estara destinada basicamente a la produccion del modelo Clio y la construccion de una planta de motores.

En Brasil, la empresa francesa invertira 1.000 millones en la instalacion de una planta para la construccion del modelo Megane, sustituto del R 19. (FIN/IPS/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe