ITALIA: Plantean ingreso de ex democristianos al gobierno //Relacionar con "ITALIA: Berlusconi…"//

Los empresarios consideran que la actual mayoria de gobierno se debe ampliar a los ex democristianos agrupados en el Partido Popular Italiano (PPI) para hacer frente a la actual crisis politica, segun un sondeo de opinion.

El 61 por ciento de los 154 empresarios entrevistados por el instituto especializado "SWG" se declaro favorable a esa solucion, en lugar de nuevas elecciones parlamentarias, segun los resultados dados a conocer este viernes en Roma.

El gobierno actual esta formado por tres fuerzas principales, Fuerza Italia, Alianza Nacional y la Liga Norte, pero esta ultima esta en permanente divergencia con las otras dos fuerzas politicas y, en particular, con el primer ministro, Silvio Berlusconi.

El gabinete debe realizar el martes una sesion especial para hacer un balance de la situacion politica y buscar un acuerdo en torno a la ley de presupuesto de 1995, que esta a consideracion del Parlamento y sobre la cual la Liga tiene una posicion divergente.

Tambien la coalicion gobernante afronta el hecho que Berlusconi es investigado por cargos de supuesta corrupcion politica por las fiscalias de Milan y Roma, por lo cual esta pendiente una toma de posicion del Parlamento respecto del actual ejecutivo.

Los partidos de la coalicion tienen la mayoria absoluta en la Camara de Diputados pero no en el Senado.

A la pregunta de cual seria la nueva mayoria ante la cual reaccionarian bien los mercados financieros, el 61 por ciento indico la actual coalicion con el PPI.

El PPI esta formado por el grueso de la ex Democracia Cristiana, partido que fue disuelto tras las elecciones de marzo y goberno Italia durante los ultimos 50 anos. (FIN/IPS/JP/EGO/NP).

= 11251716 DAP015

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe